A solo días de celebrar la Navidad, el gobernador Claudio Poggi viajó a la localidad para cumplir con su palabra y les entregó las llaves de sus viviendas a los flamantes adjudicatarios, que forman parte de las 1.500 familias inscriptas en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ que no recibieron sus hogares en el 2016.
En el año 2011, 14.000 familias depositaron sus ilusiones en los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Sin embargo, con la salida de Claudio Poggi del gobierno en el 2015, las aspiraciones por conseguir el techo propio de 1.500 de ellas quedaron en el tintero. Los años transcurrieron, pero las respuestas sobre sus futuros no llegaron hasta julio del 2024, cuando el Primer Mandatario los convocó al Ave Fénix para anunciar las buenas noticias: aquellos que quedaron sin sus hogares, pasarían la Navidad del 2025 en ellos.
Este lunes, el gobernador Claudio Poggi honró su palabra y viajó a Nogolí para entregarle la casa propia a dos familias y materializar uno de sus mayores anhelos, pasar las fiestas bajo el techo propio. Brindar, compartir con los seres queridos y guardar recuerdos en un lugar que les pertenece, ahora es una realidad para estos flamantes adjudicatarios.

Durante la jornada se proyectó un video institucional que resumió todo lo vivido en el último año: felicidad, lágrimas de alegría, miradas expectantes, ansiedad, esperanza y visitas para ver el avance de obra e imaginar dónde irían los muebles. Cada momento marcó de por vida a las familias adjudicatarias.
En sus palabras, el Mandatario manifestó que es “un día compartido de mucha alegría con las dos familias. Primero porque ustedes concretan el sueño de la casa propia y de nuestra parte, la posibilidad de haber cumplido con la palabra empeñada”.

También recordó que muchas veces se encontró con familias que habían pagado 70 cuotas, les habían cortado la cuenta y se habían quedado sin la casa. “Yo los comprendía y compartí esa angustia con ustedes. Y lo único que tenía para decirles es que si el pueblo de San Luis me daba la posibilidad de volver a ser Gobernador por voto, por supuesto, las primeras casas que se iban a hacer en cada localidad de la provincia iban a ser las de ustedes”, recordó.
Poggi puntualizó que las viviendas llegaron a San Luis para quedarse. A raíz de la aprobación de la Ley de Emergencia Habitacional, el 50% del presupuesto de obras públicas será destinado a la construcción de casas porque “hay muchísimas familias que no tienen casa”, señaló.

Por su parte, el intendente, Ramón Funes, expresó: “Estamos acá con una alegría inmensa de poder cumplir el sueño de la vivienda para estas familias, como le cumplimos a las otras tres”, y le agradeció al Gobernador “por confiar en la gestión municipal para construir las viviendas. Llegamos en tiempo y forma y es bueno agradecer a los albañiles, a la arquitecta, a los chicos, a los serenos, a los que aportaron de una forma u otra esto para que estuviera a tiempo y poder cumplir el sueño de que las familias pasen la Navidad en la casa”.
Los adjudicatarios, Juan Herrera y Samira Ciardullo, pasaron al frente acompañados por sus respectivas familias. Ambos compartieron con sus seres queridos y los vecinos la alegría de la casa propia. Emocionados y con lágrimas en los ojos, posaron junto con el Mandatario para inmortalizar este día.

En particular, Juan se mostró muy emocionado. Junto a su nieto mayor, comentó que “es una alegría muy grande haber logrado el sueño después de tantas amarguras y de los malos ratos pasados”, y agregó que confió en el Gobernador y él cumplió lo prometido. En suma, afirmó que tener la casa “es algo muy importante para nosotros, a pesar de haberlo recibido ya en avanzada edad y de haber esperado tanto, es muy lindo”.
La tormenta que anunciaba su llegada no impidió que el Gobernador recorriera las viviendas y conversara con los adjudicatarios y los vecinos que se acercaron al acto. La actividad finalizó con la entrega de dos tortas que obsequió la Municipalidad a las familias que hoy estrenarán sus casas.
Más fotos de la entrega de viviendas en Nogolí








