Este viernes, en Potrero de los Funes, la Policía de San Luis dio inicio al Operativo Verano 2025-2026, mediante el cual se intensificarán diversos controles en las diferentes rutas y autopistas y en los puntos turísticos del territorio sanluiseño. Estas tareas se llevarán a cabo hasta el 2 de marzo.
Este viernes 19, el ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia, dio inicio al Operativo de Seguridad Verano 2025-2026, que se extenderá hasta el lunes 2 de marzo de 2026 en todo el territorio provincial.
El acto se realizó en Potrero de los Funes y contó con la presencia de la ministro de Seguridad, Nancy Sosa; el jefe de la Policía, comisario general (RV) Pablo Vieytes; el subjefe de la institución, comisario general Néstor Miranda; el intendente de la localidad, Ignacio Olagaray; funcionarios provinciales y municipales; integrantes de la plana mayor de la Policía y efectivos policiales de distintas dependencias.

Mediante esta acción, la Policía de San Luis reforzará los distintos controles en las rutas, autopistas, puestos limítrofes, centros de atracción turística y en los principales conglomerados urbanos del territorio provincial. Del operativo formarán parte más de 350 policías, además de aspirantes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) y agentes de Seguridad Vial de Seguridad.
Las tareas incluirán puestos de controles policiales en accesos a localidades turísticas de los circuitos serranos y en otros puntos de relevancia del territorio provincial, test de alcoholemia en diversos sitios y horarios, además de un trabajo coordinado que desplegarán integrantes de las seis Unidades Regionales de Orden Público de la provincia.

Con respecto a esta acción, la ministro Sosa afirmó: “El turismo es fundamental para San Luis. Es quizá la industria más importante que tiene la provincia y por tal motivo tenemos que hacer nuestro aporte. Desde el ministerio de Seguridad tenemos la necesidad de poner el foco en quienes conducen. En ese marco, hemos entregado más de 40 alcoholímetros, que están en pleno funcionamiento. Todo esto es muy importante para que podamos cumplir con este propósito y controlar como corresponde, y para que quienes conduzcan lo hagan en el marco de la ley”.
“Además, consideramos que el acompañamiento de los municipios y de los demás agentes de gobierno tiene que ir en consonancia con los trabajos que se realizan desde la seguridad, para que de esa forma se puedan desarrollar las actividades de la mejor manera posible”, concluyó la titular del Ministerio de Seguridad.

Por su parte, el jefe de la Policía les deseó éxitos a los efectivos que llevarán adelante las distintas tareas del operativo y manifestó: “Sé del sacrificio de cada uno de ustedes, de la voluntad, el compromiso, el respeto y la dedicación; pero también sé que es nuestro deber cumplir con esta misión, garantizar la seguridad y establecernos en cada uno de los puntos de atracción turística para dar la bienvenida a quienes deseen visitarnos”.
Y cerró: “Le damos la bienvenida a las personas que llegan a esta hermosa provincia y que disfruten de cada uno de sus atractivos. Pero también les pedimos el compromiso y la responsabilidad que deben asumir al momento de conducir y desplazarse en cada uno de los puntos. Desde nuestro lugar, desde el ministerio de Seguridad, están dadas las condiciones para garantizar la seguridad y una placentera estadía en la provincia de San Luis”.

