La Municipalidad de San Luis declaró la Emergencia Económica, del Transporte y del Sistema Hídrico

La medida alcanza a todo el ejido de la ciudad e incluye la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, la del Transporte Urbano de Pasajeros y la Emergencia Hídrica y del Sistema de Provisión de Agua Potable. Tendrá vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2026.

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis declaró la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, junto con la Emergencia del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y la Emergencia Hídrica y del Sistema de Provisión de Agua Potable en todo el ejido municipal.

La decisión establece un marco excepcional de gestión que permitirá al Ejecutivo municipal adoptar medidas extraordinarias para garantizar la continuidad de los servicios esenciales, optimizar el uso de los recursos públicos y atender las dificultades que atraviesan áreas clave de la administración local.

Según lo dispuesto, la declaración de emergencia tendrá vigencia por un período de doce meses, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2026, plazo durante el cual se instrumentarán acciones destinadas a asegurar el normal funcionamiento del transporte urbano, el acceso al agua potable y la estabilidad financiera y administrativa del municipio.

Compartí
Ir al contenido