Concejo Deliberante: asumieron siete concejales y Sánchez sigue como presidente

Este miércoles se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino en la que asumieron siente ediles que llegan al cargo tras las elecciones de mayo. Juraron cuatro concejales del poggismo y tres del peronismo. De los siete ediles, cinco renovaron el mandato. Además, Laura Sánchez seguirá presidiendo el Concejo durante el año que viene.

Los concejales que asumieron son:

Poggismo
– Fernando Ariel Aguilera
– Juan José Di Sisto
– María del Carmen Mercado (renovó banca)
– Ana María Teruel (renovó banca)

Frente Justicialista
– Paulina Calderón (renovó banca)
– Juan Martín Divizia (renovó banca)
– Agustina Gatto (renovó banca)

Hay que mencionar que el oficialismo continuará con mayoría. Se supone que el poggismo sumó un edil y tiene 9 concejales y el peronismo 6.

Sánchez fue elegida presidente una vez más por una votación ajustada. El resultado fue 8 a 7. La sorpresa fue que entre los votos negativos estuvo el de Mario Silvestri, quien argumentó su voto.

“La Presidencia debe ser ocupada por alguien que ayude al diálogo, a la unidad de todo el cuerpo, que pueda haber sesiones pacíficas con los consensos necesarios para responder a las necesidades de los ciudadanos. No debe haber más un River – Boca. Sin embargo, la realidad hasta hoy ha sido esa y no creo que pueda cambiar”, comenzó diciendo el concejal.

Las personas que leyeron los artículos de La Gaceta Digital sobre las sesiones de este año saben que hubo varias peleas, gritos e incluso insultos entre los concejales.

“Quisiera saber si alguno de acá estuvo cómodo este año, si podemos de alguna manera revertir lo que pasó, tanto a nivel de cada uno de los bloques. La predisposición que deberíamos tener todos, tanto el bloque justicialista como el bloque oficialista”, agregó Silvestri unos segundos antes de decir que iba a votar de manera negativa la propuesta para la continuidad de Sánchez como presidente.

Por su parte, Sánchez aseguró que esperaba que Silvestri votara en su contra ante la pregunta de La Gaceta Digital y manifestó que está feliz por seguir como presidente para estar presente para el ciudadano y apoyar la gestión de Gastón Hissa.

“Cuando la oposición no tiene el poder quedó claro que fue un año bastante complejo, yo creo que a nadie le gusta pasar por las situaciones que que yo he vivido. Vamos a tratar de que ellos bajen un poco la espuma. Siempre el diálogo está abierto, el que me conoce sabe que siempre el diálogo está abierto”, consideró Sánchez.

Por otra parte, la presidente adelantó que habría una sesión extraordinaria del Concejo para tratar el proyecto de emergencia hídrica.

Compartí
Ir al contenido