Juraron los tres diputados nacionales por San Luis y asumirán el 10 de diciembre

Este miércoles, juraron los tres diputados nacionales electos por San Luis: Mónica Becerra, Carlos Almena y Jorge Fernández. Los tres legisladores puntanos asumieron su compromiso constitucional ante el presidente de la sesión preparatoria, Gerardo Cipollini, quien por ser el diputado de mayor edad se ocupó del ritual y tomó cada uno de los juramentos.

A las 14:25 juraron Becerra, de La Libertad Avanza, y Jorge Fernández, del Frente Justicialista. Ambos respondieron “sí, juro” al ser llamados. Un minuto después, lo hizo Almena, también de La Libertad Avanza.

La sesión se realizó ante la presencia del presidente Javier Milei, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Los tres legisladores integrarán la Cámara Baja durante los próximos cuatro años, a partir del 10 de diciembre, cuando se concrete el recambio legislativo nacional que renueva 127 bancas en todo el país.

Becerra, Almena y Fernández fueron electos el 26 de octubre, en los comicios donde La Libertad Avanza ganó la elección por un amplio margen y obtuvo dos de las tres bancas en disputa.

Este año se vencen los mandatos de Alberto Arancibia Rodríguez, Karina Bachey y Natalia Zabala Chacur.

Durante el acto, también juró en reemplazo de Carlos González D’Alessandro el secretario General de la Uthgra, Claudio Álvarez. El primero renunció a la banca tras haber sido electo diputado provincial por el departamento Pueyrredón.

«Por el pueblo de San Luis, por los trabajadores y por todos los argentinos de bien», juró Álvarez, quien junto a Ernesto Alí tienen mandato hasta 2027.

Compartí
Ir al contenido