Culminó el censo de manteros en la Ciudad de San Luis

Ya se comenzó con la normalización de lugares para su reubicación. El relevamiento que duró ocho jornadas arrojó la cifra de 77 puestos de venta ambulante. Del total, 15 aceptaron ser ubicados en la Galería Chacabuco.

El Municipio finalizó el censo de manteros y puso en marcha un plan integral de ordenamiento comercial con el objetivo de mejorar la circulación peatonal, garantizar un centro más ordenado y seguro, y fortalecer un entorno comercial equilibrado y competitivo.

Al mismo tiempo, la iniciativa brinda a estos vendedores la posibilidad de acceder a espacios regulados, con mejores condiciones de trabajo y acompañamiento municipal para su integración formal.

“Buscamos darles un espacio adecuado para vender sus productos, de ninguna manera es para dejar sin trabajo a nadie”, aclaró Fabiana Malamud, secretaria general a cargo de Hacienda.

Operativo en Galería Chacabuco

En ese marco, este jueves se llevó a cabo un operativo en la Galería Chacabuco ordenado por oficios del Juzgado de Faltas. La finalidad es relevar los puestos vacíos y aquellos que actualmente funcionan como depósitos, uso que no corresponde a su destino original.

El desalojo de los locales desocupados o que servían de depósito se desarrolló con normalidad. También se retiró mercadería de los locales cuyos propietarios no los abrían diariamente, sino que dividían su actividad entre la galería y la venta en el centro de San Luis.

Una vez recuperados, estos puestos serán entregados en comodato a los nuevos emprendedores que se establezcan en la Galería Chacabuco.

Acondicionamiento del predio al aire libre

Por otro lado, el Municipio ya comenzó a acondicionar un nuevo predio al aire libre en Bolívar y Lafinur como alternativa de reubicación para los manteros. “Ya inició la remodelación del lugar, estamos refaccionando todo. Se limpió el predio, colocaron luminarias en torre y en columnas dobles y cierre perimetral del espacio”, explicó Malamud.

Compartí
Ir al contenido