El Concejo Deliberante aprobó un aumento del 6,43% en la tarifa de taxis

La bajada de bandera diurna pasará a $815, mientras que la nocturna quedará en $978.

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó una nueva actualización en la tarifa de taxis del 6,43%. La actualización fue acompañado por ocho votos del bloque Por San Luis, mientras que el PJ se abstuvo de votar.

La bajada de bandera diurna quedará en $815, mientras que la nocturna se ajustará a $978. Respecto al costo de las fichas, que aplican cada 130 metros y por minuto de espera, la diurna pasará a $81 y la nocturna a $97.

Para la tarifa nocturna la actualización equivale a un 20% más que la diurna y aplicará de 22 a 6 todos los días, además de sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales inamovibles.

Mauro Alesso, presidente de la Comisión de Transporte, justificó en la sesión que esta suba coincide con la inflación acumulada en los meses de agosto, septiembre y octubre de acuerdo al Indec.

“Estos importes no exceden en ningún momento los porcentajes autorizados por las ordenanzas vigentes y se aplicó el correspondiente criterio de redondeo para ajustar su correcta visualización en el taxímetro”, amplió.

“Con esta actualización se aseguran dos objetivos fundamentales. Por un lado la sostenibilidad del servicio frente a los costos operativos y por el otro la preservación de la accesibilidad para los usuarios, manteniendo un esquema tarifario equilibrado y responsable”, señaló el legislador.

Esta es la tercera suba de la tarifa en el año. El último ajuste fue aprobado el 21 de agosto, que estableció los valores de bajada de bandera diurna en $766,68, la nocturna $920,01, la ficha diurna $76,67 durante el día y de $92 a la noche.

La oposición se abstuvo al considerar que no se realizaron los estudios de costos necesarios y que no se abordó una regulación de aplicaciones de transporte como Didi y Uber.

Compartí
Ir al contenido