La dirección de Infraestructura Hídrica y Energética informó que la próxima semana quedará habilitada la red de gas natural en un nuevo bloque del barrio Serranías Puntanas, integrado por 260 viviendas. De esta forma se da un nuevo paso para completar la segunda etapa de conexiones. Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, el gobernador Claudio Poggi visitó el complejo para dejar inaugurada la red en otros 161 hogares.
Para la ampliación de la red en esta numerosa barriada, en la zona sur de la ciudad de San Luis, la inversión supera los $2.623 millones. Tras completar una primera etapa, actualmente se ejecutan dos fases adicionales: la segunda, que alcanzará en total a 950 viviendas y la tercera, que beneficiará a 920 hogares. En total, el proyecto permitirá llegar con el servicio a 1.870 familias.
En paralelo a los puntos que se habilitan, continúa la instalación de cañerías de polietileno en algunos puntos y se avanza con la planta reguladora de presión, que es clave para la culminación de la obra. Una vez completada, se deberán realizar pruebas de hermeticidad y distintas gestiones administrativas para su total funcionamiento, que permitirá extender la totalidad de las habilitaciones.
La obra en datos
extensión: 36.375 metros de cañería de polietileno.
Sistema: redes de baja presión + planta reguladora.
Inversión: $2.623 millones.
Beneficiarios: 1.870 familias.
Para cada tramo habilitado del barrio, ‘Chau Garrafa’
Los vecinos de los bloques que ya cuentan con la red habilitada pueden acceder al plan ‘Chau Garrafa’. El programa cubre el costo total de la conexión, a través de un préstamo de $480.000, que se devuelve en 10 cuotas fijas de $48.000, incluidas directamente en la boleta del servicio.
Los interesados deben completar el formulario disponible en la página oficial, en la que encontrarán una guía con los requisitos. El principal es ser titular de la vivienda y contar con la red habilitada frente al domicilio.
En tanto, los gasistas matriculados deben registrarse nuevamente de forma presencial para participar del programa y elegir las zonas en las que desean trabajar.