El centro sanitario está ubicado en el sector de Boxes, sobre el circuito principal. Fue inaugurado en 2023 y cuenta con numerosos servicios clínicos y una guardia activa las 24 horas.
Este jueves, el gobernador Claudio Poggi pasó por el hospital ‘Martha Abdallah Iglesias’, una referencia de la salud pública en Potrero de los Funes que atiende a vecinos de la localidad, de zonas aledañas y turistas que eventualmente requieren atención. El Primer Mandatario recorrió el centro de salud, conversó con su cuerpo directivo y el personal médico y se interiorizó sobre el origen y la actualidad del complejo sanitario.
Poggi estuvo acompañado por la ministra de Salud, Teresa Nigra; la directora General de Salud, Arminda Mattar y el presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Olagaray. La comitiva fue recibida por la directora del hospital, Gladys Distéfano, quien encabezó una presentación inicial contando sobre el hospital y luego lideró la visita por los pasillos y consultorios del centro médico.
“Nuestro objetivo siempre es llegar a la comunidad y lo logramos. Tenemos pacientes de la capital, Juana Koslay, Estancia Grande y El Volcán. Así lo reflejan nuestras estadísticas”, señaló la Directora, quien además detalló que ofrecen servicios clínicos de psicología, trabajo social, obstetricia, rayos X, nutrición, entre otros.


Originalmente el espacio fue inaugurado en 2008 con el propósito de asistir en las competencias automovilísticas que habitualmente albergaba Potrero. En 2012, fue refuncionalizado para convertirse en una centro de cirugías plásticas, estéticas y reparadoras, mientras que en 2023 fue reinaugurada bajo el concepto que actualmente sostiene: un hospital público que mantiene atención clínica de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00, con una guardia las 24 horas del día.
La nominación del hospital es en honor a la reconocida pediatra sanluiseña que falleció en mayo del 2023, apenas unas semanas previo al estreno del centro sanitario. “La mayoría de los que trabajamos en este espacio tuvimos el honor de conocerla y a su familia. No solo es llevar el nombre suyo, sino también una forma de continuar su legado”, destacaron.
Distéfano también resaltó que mantiene una línea de contacto permanente con el Gobierno. “En 2024 estuvimos juntos en el cierre de año y pudimos abrir líneas de diálogo que seguramente sirvan para mejorar este hospital. Su presencia hoy (por el Gobernador) no solo representa un apoyo a nuestra institución, sino también al trabajo silencioso, comprometido y humano que realizamos a diario”, subrayó y agregó: “Aquí trabajamos con el corazón y la convicción de que la salud pública es un derecho”.
Más fotos de la visita al Hospital



