En una nueva edición de la «Bicicleteada por la Paz», alrededor de 300 personas, entre niños y adultos, recorrieron aproximadamente ocho kilómetros en unión y bajo el lema de un mismo mensaje: «La comunión, estar con el otro, acercarnos, dar un abrazo», expresó Fernando Zunino, organizador del evento. «La gente entiende el mensaje y todos quieren compartir lo mismo, la paz hace falta y se puede profesar con estas actividades», destacó.
La actividad comenzó a las 9 con ejercicios de estiramiento y entrada en calor para los ciclistas y luego, con el encendido de bengalas de humo, se marcó el inicio del recorrido. El clima acompañó a los asistentes que en algunos casos ya conocían la iniciativa dado que habían participado en la edición anterior pero también estuvieron aquellos que se sumaron por primera vez. De la pedaleada participó el secretario de Transporte, Víctor Cianchino y también estuvo presente la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz.
Tras finalizar la bicicleteada la organización realizó el sorteo de veinte premios que consistieron en botellas contenedoras de agua; luces para bicicletas; cascos protectores; líquidos antipinchazos; guantes; lubricantes para cadenas; pases gratis para gimnasios; experiencias de comida y bebida en Villa de Merlo y una estadía en «Be Haus Temporary Apartaments», ubicado en la zona céntrica de la ciudad de San Luis. La mayoría de los presentes fueron ofrecidos por el Rotary Club Sierras San Luis.
Zunino comentó que lo llamativo de esta nueva edición es que hubo gente, que por amor al deporte y por el acompañamiento con la causa, decidió sumarse y realizar el recorrido corriendo. «Se trata de agrupaciones de running y también hubo personas que practican rollers y lo recorrieron de esa manera. Además, hubo pequeños y adultos que forman parte de escuelas de BMX y que también se sumaron. Muchos de ellos hasta consultaron cuándo va a ser la próxima edición. Estamos muy contentos», detalló.