En una fuerte muestra de apoyo a los programas ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’, el gobernador Claudio Poggi inició su agenda de trabajo este jueves en Villa Mercedes en ‘Solana Studio’, un centro de estética ubicado en calle Hilario Cuadros 110.
Allí, Poggi junto al ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, recorrieron las instalaciones y conocieron un poco de la historia del emprendimiento, que consiguió financiamiento a través de ‘Mi Próximo Paso’.
Su titular, Solana Gómez, contó que inició su camino hace cinco años, cuando comenzó a trabajar de manera independiente y a domicilio bajo el nombre ‘Sol Nails’. Con el tiempo fue creciendo, primero asociándose con familiares y amigas en distintos locales, hasta que finalmente, gracias al financiamiento obtenido a través del programa provincial, pudo refaccionar y montar su propio espacio en el local familiar.
En otra de las paradas en su paso por la localidad, el Gobernador visito las instalaciones de Flama IND, un taller de metalmecánica y cartelería ubicado en Monseñor D’Andrea 210.
El emprendimiento está conformado por Eric Criso, Eugenia Vettore, Evelyn Irusta y Santiago Sacilotto, a quienes recientemente se sumó Iván. La propuesta surgió en plena pandemia, cuando comenzaron a ofrecer trabajos de cartelería, metalmecánica y cerramientos, y desde entonces fue creciendo hasta convertirse en una referencia del rubro en la ciudad.
En 2021 adquirieron su primera gran máquina, un pantógrafo, que marcó un antes y un después en la producción. El primer taller funcionó en el barrio San Antonio hasta hace pocas semanas, cuando inauguraron las nuevas instalaciones en el centro de Villa Mercedes. “Con el crédito de ‘Mi Próximo Paso’ pudimos comprar más maquinaria, alquilar este local y multiplicar nuestra capacidad de trabajo, lo que nos permitió entregar pedidos más rápido y sumar nuevos integrantes al equipo”, explicaron los emprendedores.
La trayectoria de Flama IND también estuvo acompañada por la formación y la capacitación: sus integrantes se perfeccionaron en soldadura, robótica y diseño, con el respaldo de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Además, fueron generando un vínculo con la comunidad a través de medios de comunicación y redes sociales, mostrando la diversidad de productos que ofrecen: cartelería, fachadas, rejas, portones, paneles decorativos y mobiliario urbano.

