El Primer mandatario acompañó al jefe comunal en el acto de este miércoles en el barrio El Hornero, en la zona sur de la capital.
El gobernador Claudio Poggi, junto al intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, encabezaron este miércoles a la mañana un acto para presentar la repavimentación de la calle Ascasubi, desde la avenida IV Centenario hasta Salvador Segado, en el tradicional barrio El Hornero. Estos trabajos significan un avance en la seguridad vial y en la calidad de vida en general de quienes allí habitan.
De camino a la esquina donde se hizo el acto, Poggi saludó a vecinos que se acercaron con una carta o para sacarse una foto e incluso se tomó unos minutos para estrechar la mano de comerciantes.
Carlos Muñoz, un vecino, dio la bienvenida. En nombre de esa comunidad, agradeció estas mejoras, tanto a las autoridades como a los empleados que trabajaron en la zona. Ascasubi es una calle de mucho tránsito, que conecta a quienes viven en el sur con el centro de la ciudad.


Luego, el intendente Hissa brindó detalles de la obra, que incluyó la repavimentación de cinco cuadras. “Obedece al plan ‘Mejorando tu cuadra’ y también al ‘Construyendo con tu pueblo’, que es un convenio firmado entre la Provincia y el Municipio para poder hacer obras reales, de infraestructura lumínica y otras”, dijo.
Además, contó que la carpeta asfáltica estaba muy rota, que tenía abultamiento y que realizaron las tareas de fresado, para sacarle todo lo viejo. Realizaron las labores topográficas para resolver los desniveles. Además, “hemos colocado luminarias, hicimos poda de despeje, tienen el refugio del colectivo para la línea BCG. Son abordajes integrales que estamos llevando adelante el Gobierno municipal, conjuntamente con el Gobierno provincial”, aseguró Hissa.

Como es habitual, el Intendente invitó al Gobernador a ofrecer unas palabras: “Siempre remarco dos cosas importantes que en estas épocas valen mucho. Primero, que podamos estar trabajando juntos, articuladamente, el Gobierno de la provincia y el Gobierno municipal. No siempre pasa, que estemos trabajando en coordinación, uniendo esfuerzos, en épocas de bolsillos flacos. Hay que hacer mucho con mucha creatividad y con lo que hay. Hay que amasar con la harina que hay”, dijo.
Y continuó: “Y la otra es la cercanía, poder estar cerca. Si uno está lejos, encerrado en la casa de Gobierno, provincial o municipal, es imposible primero escuchar y menos solucionar. Hay cosas que se solucionan de la noche a la mañana, fácil, y otras cosas que demoran un poco más de tiempo, pero uno las va teniendo en la agenda de prioridades del Gobierno. No sé cuántas veces habrán visto, por decir, en el período anterior, a Rodríguez Saá, gobernador, y a Tamayo, intendente, juntos hablando con ustedes. Nunca. Eso me parece que es otro valor que tenemos que cuidar en San Luis”.

Gladys Paiva vive desde hace 40 años en El Hornero, por lo que conoce buena parte de la historia del barrio. “Estamos muy contentos de tener la presencia las autoridades municipales, que están trabajando mucho por nuestro barrio, que estaba muy abandonado. Ahora vemos que están haciendo cosas muy importantes. Faltan todavía, pero de a poco creo que se van a ir realizando”, confió la vecina.
Esta obra de repavimentación era necesaria porque la calle, una de las principales del barrio, estaba muy dañada, en parte, por las roturas de los caños, “porque se trabaja y quedan pozos, baches”, dijo. “Y es una calle muy importante, una conexión que viene del centro hacia el sur. Tiene que estar en buenas condiciones para los colectivos, los automóviles y los transeúntes”, consideró.



