Son estudiantes de 5º año del Instituto San Buenaventura estrenaron sus nuevas bicis por las calles junto al Primer Mandatario en la tradicional pedaleada inaugural.
Este jueves por la mañana, el gobernador Claudio Poggi visitó a la comunidad educativa del Instituto San Buenaventura, ubicado en calle 9 de Julio 1719 de Villa Mercedes, para concretar una nueva entrega de bicicletas como parte del programa ‘TUBI, Mi Provincia en Bicicleta – 2025’.
En el encuentro, alumnos y alumnas de la institución recibieron sus rodados, que serán utilizados como medio de transporte sustentable para asistir diariamente a clases. El programa busca promover la movilidad saludable y amigable con el ambiente, al tiempo que facilita la asistencia escolar y contribuye a la actividad física de los jóvenes.

La directora de la escuela, René Iturrioz, agradeció al mandatario y expresó: “Sabemos lo que para el Gobernador significa profundizar, avanzar y acompañar la educación, y nosotros compartimos absolutamente esas convicciones. Este hecho de que la juventud, nuestros alumnos y alumnas de quinto año, se puedan ver beneficiados con estas bicicletas nos llena de alegría. Tenemos un segundo edificio al que llamamos El Rincón, que está a unos tres o cuatro kilómetros, y necesariamente siempre los chicos usan la bici para trasladarse. Con la jornada extendida, nos viene de diez. Todo lo que nos brindan nos viene de diez. Muchas gracias, querido Gobernador”.
Por su parte, Poggi destacó que la de este jueves es la última entrega correspondiente a la ciudad de Villa Mercedes. Actualmente, el programa ya distribuyó 7.245 bicicletas a estudiantes de toda la provincia.

“Con esta escuela estamos cerrando la entrega de TuBi 2025 en Villa Mercedes. No es una simple entrega de una bici: se enmarca en un programa más amplio que promueve hábitos saludables de vida, la actividad física y el cuidado ambiental. Además, estas bicicletas son armadas por bicicleteros de la provincia, generando trabajo local. Con las de hoy ya hemos entregado 7.245 rodados a estudiantes de quinto año en toda San Luis. Nuestra meta es repetirlo cada año, consolidando la bicicleta como medio de transporte económico, ecológico y saludable”.

La jornada se vivió en un clima de entusiasmo, con la presencia de docentes, familias, autoridades provinciales y municipales. De esta manera, TuBi continúa consolidándose como una política pública que integra educación, salud y cuidado ambiental, llegando cada vez a más escuelas y beneficiando a miles de estudiantes de San Luis.
La jornada finalizó con la tradicional pedaleada que encabezó el Gobernador y los estudiantes por los alrededores del instituto privado.

