Acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, el Gobernador fue recibido por la directora de la Escuela Nº77 ‘Maestros Puntanos’, Marcela Fernández y los niños del jardín, quienes lo esperaban con el tradicional pasillo de ‘choque de manos’, un gesto que Poggi replica en cada recorrida escolar. El motivo de la visita fue la inauguración de la sala de 3 años en el establecimiento educativo, que cuenta con una matrícula de 700 alumnos distribuidos en el turno mañana y tarde.
El acto contó con la presencia de las familias y las banderas de ceremonia. Luego, las autoridades recorrieron la nueva sala, las remodelaciones en el patio interno y las salas de 4 y 5 años, conocidas como ‘azul’ y ‘amarilla’. Allí, el Mandatario les contó a los pequeños que el próximo año llegarán compañeros más chicos y les pidió que sean “sus guardianes”.

“Cuando asumimos, solo el 30% de los niños de tres años estaba escolarizado en la provincia, frente al 60% del promedio nacional. Nos propusimos revertir esa situación y abrir 160 salas en cuatro años, a razón de 40 por año. Hoy seguimos avanzando en ese plan“, destacó Poggi en su discurso, y remarcó que “está totalmente comprobado que la escolarización más temprana del niño en la sala de 3 impacta positivamente en su desarrollo posterior, desde lo académico, desde la socialización y como persona”.
Por su parte, la directora Marcela Fernández expresó que la concreción de esta obra “es un sueño que hoy se hace realidad y que aumenta la oferta educativa de la institución”. Y explicó: “Ahora nuestros alumnos van a poder tener un desarrollo temprano, una estimulación temprana para desarrollar todas sus potencialidades y sus capacidades, que le puedan garantizar un mejor futuro”.
Sobre la importancia de la sala de 3, la Directora consideró que “es muy importante porque los niños, cuanto antes entren en el sistema educativo, se los estimula de manera tal que pueden desarrollar todas sus capacidades, aprender normas de convivencia relacionarse con sus pares y con sus docentes, para entrar en una comunidad que es diferente a la familia”. También anunció que en las próximas semanas abrirán las inscripciones para la nueva sala de 3, 4 y 5 años, y para los distintos grados que pertenecen al nivel Primario.

La directora de la escuela ‘Maestros Puntanos’, Marcela Fernández, junto con el gobernador Claudio Poggi, tras entregarle un presente por su visita.
La vicedirectora, Carina Lucero, agregó: “Nuestra escuela crece de la mejor manera, ofreciendo más oportunidades y apostando a una educación que acompaña desde los primeros pasos. Esta inauguración representa la concreción de un anhelo compartido”.
Detalles de la obra
La arquitecta a cargo de los trabajos, la subdirectora de Proyecto Sala de 3 Años, Ivana Moreno, celebró el cumplimiento de los plazos, ya que el Gobernador anunció esta inauguración para septiembre y explicó que la intervención demandó una inversión superior a los $96 millones. Incluyó la construcción de una sala de 64 metros cuadrados con sanitarios adaptados, un patio de juegos de 23 metros cuadrados, refacciones en cocina y pasillos, mejoras en el sistema de bombas, instalaciones sanitarias y eléctricas, y la provisión de mobiliario. También se reemplazaron luminarias por tecnología LED, cerraduras y ventiladores, además de la restauración del mural de la fachada, realizada junto con la comunidad educativa.



