Mediante un intercambio de experiencias y conocimientos definieron los lineamientos para garantizar una diversión segura para los jóvenes, durante el tradicional festejo del estudiante.
El ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, encabezó un encuentro en su despacho con autoridades provinciales y municipales. Esta instancia permitió diagramar el operativo que se desarrolla, año tras año, en la turística localidad del departamento Coronel Pringles para la Semana del Estudiante, con el objetivo de garantizar la diversión segura de los jóvenes.
“Hemos realizado una reunión preparando el operativo que debe realizarse en El Trapiche, con diferentes organismos del Gobierno de la provincia y con el acompañamiento también del intendente municipal”, explicó Amondarain.
En la ocasión, el Ministro destacó la participación de la dirección de Jóvenes Becarios junto con las diferentes carteras, en un trabajo coordinado entre la Provincia y el municipio de El Trapiche.
Las autoridades acordaron realizar una nueva reunión para delinear definitivamente los procedimientos que se implementarán durante la Semana del Estudiante 2025.
“Oportunamente, en conferencia de prensa, los distintos Ministerios, y también desde la Intendencia comunicarán a toda la ciudadanía la metodología que se adoptará y cuáles serán las actividades que se desarrollarán”, anunció Amondarain.
Del encuentro participaron la ministra de Seguridad, Nancy Sosa; la secretaria General de la Gobernación, Romina Carbonell; el intendente de El Trapiche, Ricardo Olivera Aguirre, y directores de los ministerios mencionados, de Salud y de la secretaría de Transporte.
El operativo busca garantizar que los jóvenes puedan disfrutar de las tradicionales celebraciones en un marco de seguridad y orden, coordinando acciones preventivas y de acompañamiento entre todos los organismos involucrados.