Un hombre irrumpió en una iglesia católica de Minneapolis, Estados Unidos y abrió fuego: hay al menos 20 heridos. El ataque ocurrió mientras alumnos de una escuela católica asistían a misa, tan solo dos días después de la vuelta al colegio tras las vacaciones de verano.
Según indicó el canal CBS, el atacante fue descrito como “un hombre vestido completamente de negro” y llevaba un rifle. Según Fox News, el ataque ocurrió en la Iglesia de la Anunciación, de la cual depende la escuela, y el atacante murió.
“No existe una amenaza activa para la comunidad en este momento. El tirador está contenido”, informaron las autoridades.
La escuela, que abarca desde preescolar hasta octavo grado, tenía programada una misa para todo el colegio a las 8:15 del miércoles, según su sitio web.
Vecinos le dijeron a FOX 9 que escucharon tantos disparos que ni siquiera llamaron porque pensaron que eran ruidos de obras.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que fue “informado sobre un tiroteo en la escuela católica Annunciation”.
La confirmación del tiroteo ocurre tras una ola de falsas denuncias sobre ataques armados en varias universidades del país, en el regreso de los estudiantes de las vacaciones de verano.
“Estoy rezando por nuestros niños y profesores, cuya primera semana de clases se vio arruinada por este horrible acto de violencia”, dijo Walz, sin dar detalles sobre posibles víctimas.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, dijo que se activó un equipo de respuesta a emergencias en respuesta al “horrible acto de violencia”.
La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem,dijo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)está monitoreando el “horrible tiroteo” y está en contacto con otras agencias
“Estoy rezando por las víctimas de este atroz ataque y sus familias”, añadió Noem.
La senadora estadounidense por Minnesota, Amy Klobuchar, dijo que está “desconsolada por la horrible violencia” en la escuela esta mañana.
“Mis oraciones están con los estudiantes, los maestros y las familias, y estoy agradecida por los socorristas que están en el lugar”, sostuvo.