Tras las audiencias públicas, la Cámara Alta aprobó los pliegos de ambos para integrarse al sistema judicial. No hubo objeciones de ningún sector a las nominaciones.
La Cámara de Senadores dio acuerdo a la designación de los postulantes propuestos por el gobernador Claudio Poggi para el Superior Tribunal de Justicia, Víctor Endeiza y para la procuración General, Eduardo Cadelago Filippi.
Ambos se sometieron hoy a las audiencias públicas en las que defendieron sus postulaciones. Luego los pliegos fueron aprobados por el cuerpo en sesión secreta, como lo prevé la legislación.
Tanto Endeiza propuesto para el cargo de juez del Superior Tribunal como Cadelago Filippi para procurador General de la Provincia forman parte del sistema judicial en la segunda circunscripción judicial. El primero es defensor Oficial de Cámara en ejercicio de licencia porque viene desempeñándose como Fiscal de Estado y el segundo es juez de Cámara.
En el periodo abierto para formular observaciones no se registraron impugnaciones a las postulaciones.
Ahora el Poder Ejecutivo dictará los decretos de designación y como último paso jurarán en los cargos para entrar en funciones.
El gobernador Claudio Poggi impulsó los nombramientos luego de la renuncias de Cecilia Chada al Superior Tribunal y Luis Martínez a la procuración.
El Chorrillero