El plan TuBi no detiene su marcha, y este viernes comienza la entrega de bicicletas a estudiantes de escuelas rurales, un paso más en la implementación de una política que promueve el transporte económico, ecológico y accesible para los jóvenes de San Luis.
Este año, estudiantes de 82 escuelas rurales recibirán su bicicleta como parte de una iniciativa del Gobierno provincial que llevará beneficios a los parajes y áreas más alejadas de las grandes ciudades. La entrega se realizará desde hoy hasta el miércoles 30 de julio, distribuida de la siguiente manera:
- Viernes 25: se entregarán 261 bicicletas a estudiantes de 30 escuelas rurales en las sedes de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de Buena Esperanza, San Martín y San Luis, además del Parque Recreativo de Merlo.
- Lunes 28: en las sedes de Candelaria, Villa Mercedes y Tilisarao, 208 estudiantes de 22 escuelas rurales recibirán sus bicicletas.
- Miércoles 30: 290 jóvenes de 30 establecimientos rurales estrenarán sus bicis en las sedes de Quines, La Calera y la municipalidad de Unión.
A lo largo del plan, ya se entregaron 4.864 bicicletas en 33 localidades y se prevé la entrega de 3.227 bicicletas más. En total, la Provincia llegó a 123 escuelas de ciudades y pueblos, y en esta nueva etapa, el foco estará puesto en las escuelas rurales.
El plan TuBi también fue diseñado para alcanzar a todos los estudiantes de nivel Secundario en estas escuelas, no solo a los de 5° año, como en las ciudades. Junto con cada bicicleta, se entregarán kits de seguridad, que incluyen cascos, luces delanteras y traseras LED, espejos retrovisores y timbre. También incluye kits de reparación para las escuelas, con herramientas y materiales para mantener las bicicletas en buen estado.