martes, el Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, llevó a cabo una serie de reuniones con su gabinete.
El primer encuentro congregó a ministros, secretarios, directores y otros funcionarios del Estado provincial. Posteriormente, se reunieron legisladores del Frente Ahora San Luis para culminar con una instancia de diálogo entre intendentes municipales y comisionados del Frente Ahora San Luis”.
Se trataron tres temas en torno a la situación económica financiera que atraviesa la provincia de San Luis y el envío de la prórroga parcial de la emergencia económica a la Legislatura provincial.Por otro lado, se obtuvieron datos de la finalización de la inscripción del plan de viviendas ‘Tenemos Futuro’ y, tras realizar un primer relevamiento de esta información, se comenzó a trabajar en el envío de una emergencia habitacional, que pronto será despachada a la Legislatura provincial para que se transforme en ley.
El Ministro pidió no catalogar a la emergencia económica como “una cuestión negativa. Yo creo que, en este caso, particularmente, necesitamos ver el vaso medio lleno. El Gobernador lo que está haciendo con estas dos medidas es, con la económica-financiera garantizar un fondo para que cualquier problema que no permita pagar los salarios, esté garantizada.
Recuerden que iniciamos nuestro gobierno con la dolorosa medida de tener que desdoblar salarios porque no contábamos con los fondos”, recordó.“Queremos que eso no le vuelva a pasar más el empleado de la administración pública provincial, y por eso se lo estamos garantizando, como también estamos cuidando el empleo de cada uno de los trabajadores de la administración pública provincial. Y también mirar desde el lado positivo la emergencia habitacional, porque lo que estamos diciendo es que vamos a garantizar por ley las herramientas para poder llevar a cabo y cumplir con las necesidades habitacionales.
Destinando y obligándonos como Gobierno a que el 50% de la obra pública sea destinado a la vivienda en San Luis. Como dijo el Gobernador y el Ministro: la vivienda llegó para quedarse y ése es el camino que queremos transcurrir”, cerró.Finalmente, se les comunicó a todos los funcionarios, legisladores e intendentes la incorporación del programa ‘TuBi Rural’.
El objetivo es alcanzar a toda la población estudiantil de las escuelas secundarias que se encuentran en los parajes, llegando con una TuBi para todos.“Se repartirán a partir de este viernes 25 y se concluirá con la respectiva entrega la semana próxima, alcanzando 82 parajes y entregando 762 bicicletas, en conjunto de unos kits de reparación en las escuelas”.