Además de Sosa, estuvo presente el nuevo comandante de Región III, Comandante General, Héctor Gabriel González. Participaron también, el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina”, comandante José Marcelo Skieback —con asiento en Córdoba y del cual depende la sección vial de La Punta— y el jefe de la Sección de Seguridad Vial “La Punta”, segundo comandante César Dutra y el jefe del Departamento de Coordinación de Investigación e Inteligencia Criminal, comandante Principal, Gustavo Meza.
Durante la reunión, el comandante González tomó conocimiento del trabajo que se realiza en San Luis en materia de seguridad y del fuerte enfoque del Gobierno de Claudio Poggi en la lucha contra el crimen organizado, uno de los ejes prioritarios de su gestión.
Las autoridades de Gendarmería visitaron Villa Mercedes y recorrieron el lugar proyectado para la futura sede de la fuerza nacional, con el objetivo de evaluar la viabilidad de su instalación.
Cabe recordar que Gendarmería Nacional regresó oficialmente a San Luis el 27 de mayo de 2024, luego de varios años de haber sido excluida de la articulación con las fuerzas de seguridad provinciales. Su regreso marca un nuevo capítulo en el trabajo conjunto para reforzar la seguridad en todo el territorio y la región Cuyo.