Ante las consultas recibidas, el Gobierno provincial informó que no se prevé adelantar las vacaciones de invierno por las bajas temperaturas registradas por la ola polar que atraviesa San Luis. La medida fue confirmada este lunes a través de un comunicado oficial.
Al mismo tiempo, el Gobierno transmitió que si las condiciones climáticas lo permiten, las clases se retomarán con normalidad el miércoles.
Además, el secretario de Comunicación, Diego Masci recordó que cualquier novedad sobre el calendario escolar será informada a través de los medios oficiales.
En el marco de esta contingencia climática, el Gobierno ya había dispuesto la suspensión de clases para toda la jornada del lunes, medida que se extendió también para el martes. La disposición abarca a todas las instituciones educativas, de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades, incluyendo los turnos tarde y noche.
Por otro lado, se recomendó a los equipos directivos que, ante cualquier inconveniente en las cañerías de los establecimientos, se comuniquen con la Dirección de Infraestructura Escolar al teléfono 2664-452000, interno 3296.