El Registro Único de Postulantes para Adopción abrió una convocatoria pública para encontrar una familia que desee adoptar a un joven que actualmente cursa el secundario y vive en una familia solidaria.
El Registro Único de Postulantes para Adopción (RUA) lanzó una convocatoria pública dirigida a matrimonios, parejas convivientes o personas solas interesadas en adoptar a un adolescente de 14 años que reside en San Luis.
El joven cursa segundo año en una escuela técnica, disfruta del vóley, la música y la guitarra. No presenta condicionamientos en su salud integral y actualmente vive con una familia solidaria. La convocatoria se realiza porque entre las familias inscriptas actualmente en el Registro Provincial no se ha encontrado un perfil adecuado para sus necesidades y edad.
Desde el RUA señalaron que las personas interesadas deberán acreditar ingresos básicos, estabilidad habitacional y contar con recursos que permitan brindar un entorno de estabilidad socioafectiva, acompañamiento cotidiano, apoyo sostenido para su crecimiento y desarrollo integral, todo en un contexto de amor y respeto.
La evaluación de los postulantes será realizada por la oficina del RUA correspondiente al lugar de residencia de cada aspirante. El proceso contará con acompañamiento profesional desde el primer momento, a cargo de un equipo técnico compuesto por una psicóloga y una trabajadora social, quienes brindan asesoramiento y contención de manera gratuita.
Quienes deseen obtener más información o iniciar el proceso de postulación pueden comunicarse con el RUA en los siguientes puntos de atención, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00:
| Primera Circunscripción (Ciudad de San Luis): Calle 9 de Julio 934 – PB. (regadopsl@justiciasanluis.gov.ar)
| Segunda Circunscripción (Villa Mercedes): Lavalle – Extremo Sur, Parque Costanera Río V (regadopvm@justiciasanluis.gov.ar)
| Tercera Circunscripción (Santa Rosa): Autopista 55 – Serranías Puntanas – Juzgado Multifuero. (regadopcon@justiciasanluis.gov.ar)
Desde el RUA remarcaron la importancia de ofrecer al adolescente un proyecto familiar basado en el compromiso, el respeto por su historia y el deseo genuino de construir un vínculo duradero.