16 de mayo de 2025

Poggi firmó el decreto de licitación para finalizar el CDI de La Ribera 

Como parte de su apuesta firme por la educación desde la primera infancia, el Gobernador rubricó el llamado a licitación para culminar la obra, que fue frenada con un 45% de avance. La intervención demandará una inversión superior a los $330 millones y estará lista en un plazo de seis meses.

La educación temprana volvió a ocupar el centro de la agenda pública en Villa Mercedes. En un acto celebrado en la esquina de la ruta provincial 2B, en el ingreso al barrio Unión, el gobernador Claudio Poggi encabezó la firma del decreto de llamado a licitación para la finalización del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en el barrio La Ribera.

El CDI tendrá salas para niños y niñas de 45 días hasta los 3 años de edad, dependiendo de la oferta escolar de la zona. Incluirá lactario, sala de deambuladores, salas para niños mayores, cocina, administración, baños adaptados, patios individuales de juego y un espacio técnico para servicios. La obra, que ya cuenta con un 45% de avance, será completada en un plazo de 180 días con una inversión aproximada de $331 millones.

Junto al Mandatario participaron la directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, y la directora de Primeras Infancias, Niñez, Adolescencia y Familia, Liliana Petrino. El anuncio fue acompañado de una exposición técnica sobre los avances y características de la obra.

Bertolini remarcó la importancia de retomar la construcción de este CDI, paralizada desde mediados de 2023, por el impacto social que tiene: “Este tipo de instituciones permite que los padres puedan trabajar o estudiar con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados, alimentados y estimulados en un entorno seguro y profesional”, señaló.

A su turno, Poggi subrayó el valor estratégico del proyecto. “Invertir en la primera infancia es uno de nuestros ejes de gestión. El CDI no solo brinda un espacio seguro y afectuoso para los más pequeños, sino también un respaldo para las familias que necesitan conciliar su vida laboral o académica”, explicó. Añadió que “el barrio Unión, junto con las nuevas viviendas que se entregarán, contará con un servicio esencial que promueve el desarrollo integral desde la niñez”.

ANSL

Compartí
Ir al contenido