Desde las 8:00 hasta las 18:00 y con el formato de la Boleta Única Papel (BUP), más de 421 mil ciudadanos están habilitados para emitir su voto a nuevos representantes, ya sean municipales o legislativos.
Abrieron los comicios en toda la provincia para elegir autoridades. Desde las 8:00 hasta las 18:00, los ciudadanos sanluiseños pueden acercarse a las 1.360 mesas de votación, distribuidas en 238 locales.
Este domingo 11 de mayo, cada ciudadano deberá elegir nuevos representantes, ya sean municipales o legislativos. Entre los cargos se encuentran senadores y diputados provinciales, intendentes municipales o comisionados y concejales municipales.
La seguridad de los comicios está a cargo de efectivos de la Policía de San Luis.
La novedad de este nuevo día de fiesta para la democracia es la implementación de la Boleta Única Papel (BUP), que viene como respuesta a esta realidad habitual en los procesos electorales, otorgando mayor equidad entre las fuerzas políticas que compiten en la contienda, representando de manera más fidedigna la elección de los votantes, garantizando la presencia de la totalidad de la oferta electoral al poner la responsabilidad de la impresión y distribución de las boletas únicas papel en cabeza del Tribunal Electoral Provincial.