Según la palabra del periodista, Bastias compró, remodeló y vendió viviendas sociales que fueron construidas para ser destinadas a los ciudadanos, sin distinción alguna. No obstante, el candidato a concejal, tomó las viviendas como bienes heredados y actuó con total discreción, jugando con la ilusión de las familias que aún continúan sin hogar.
Entre otro de los puntos que mencionó Acosta, indicó que el aspirante a edil por la ciudad de La Punta, registra una grave denuncia en su contra por usurpación en el barrio José Hernández, como así también departamentos a su nombre situados en la capital puntana en inmediaciones de calle La Rioja al 2100.
De acuerdo a la publicación todo ese negocio se habría realizado sin pagar tasas municipales, al igual que su jefe político, Rodríguez Saá, quien también tiene antecedentes por incumplir sus obligaciones fiscales.
Por último, el periodista resaltó que en La Punta, nadie puede explicar acerca del rol que tiene actualmente Martin Bastias, ni de cómo construyó semejante imperio en tan poco tiempo.